Cardiopatía Coronaria

Es un estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón. Esta enfermedad también se denomina arteriopatía coronaria.

La cardiopatía coronaria (CHD, por sus siglas en inglés) representa la causa principal de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos.






Sintomas

  • Se puede sentir como pesadez o como si alguien le estuviera comprimiendo el corazón. Se siente debajo del esternón, pero también puede sentirse en el cuello, los brazos, el estómago y la parte superior de la espalda.
  • Este dolor con frecuencia se presenta con actividad o emoción y desaparece con el reposo o con una medicina llamada nitroglicerina.
  • Otros síntomas incluyen dificultad para respirar y fatiga con actividad (esfuerzo).
  • Algunas personas presentan síntomas distintos del dolor torácico, como: Fatiga Dificultad para respirar Debilidad general

  • Causas

    La cardiopatía coronaria (CHD, por sus siglas en inglés) representa la causa principal de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos. La cardiopatía coronaria es causada por la acumulación de placa en las arterias que van al corazón. Esto también se puede llamar arterioesclerosis.

    El material graso y otras sustancias forman una acumulación de placa en las paredes de las arterias coronarias. Dichas arterias llevan sangre y oxígeno al corazón. Esta acumulación provoca que las arterias se estrechen. Como resultado, el flujo de sangre al corazón puede disminuir o detenerse.

    Un factor de riesgo de cardiopatía es algo que aumenta su probabilidad de tenerla. Usted no puede cambiar algunos factores de riesgo de cardiopatía, pero otros sí.




    Ir atras